VITORIA. Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de un delito de lesiones tras agredir con un cuchillo a una mujer con la que comparte piso durante una discusión por una deuda de impago en el alquiler de la vivienda. Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, la detención tuvo lugar ayer por la tarde en una vivienda ubicada en el barrio de San Cristóbal de la capital alavesa.
Pasada la una de la tarde, la Ertzaintza recibió el aviso de una posible pelea en un piso de Vitoria. Una vez allí, los agentes contactaron en la entrada del piso con una mujer que presentaba diversos cortes en un brazo y daños en una camisa producidos aparentemente con un arma blanca.
Esta informó a los ertzainas que, tras una discusión con otro inquilino de la casa por una deuda de impago de los costes del alquiler, éste comenzó a golpearla al tiempo que le profería insultos y amenazas.
Seguidamente, y según su testimonio, el individuo cogió un cuchillo de la cocina con el que le provocó las citadas lesiones en un brazo.
Los ertzainas localizaron al presunto agresor en el interior de una de las habitaciones de la vivienda y lo detuvieron acusado de un delito de lesiones.
Asimismo, hallaron un cuchillo de unos seis centímetros de hoja, presumiblemente el arma utilizada en la agresión. Por su parte, la mujer fue asistida en el Hospital Santiago.