BILBAO. Piratas somalíes han atacado al atunero bermeano "Playa de Anzoras", que ha logrado repeler el intento de agresión cuando se encontraba faenando a más 450 millas de la costa de Somalia, según han confirmado fuentes del sector.

Según los mismos medios, un esquife se ha acercado al buque, perteneciente a la empresa Pevasa, que ha logrado repeler el intento de asalto gracias a la actuación de miembros de la seguridad privada

Aunque durante el ataque se ha producido un intercambio de disparos, no se han registrado daños personales. Finalmente, los piratas se han dado a la fuga.

Los mismos medios han precisado que, pese a que la tripulación se encuentra "tranquila y aliviada", existe una "enorme preocupación", porque los ataques piratas se están multiplicando y las aguas "se encuentran infestadas" de esquifes.

"No pasan dos o tres días sin que se produzca un ataque, incluso contra mercantes y, últimamente, se han atrevido hasta con una fragata", han explicado.

El "Playa de Anzoras" pertenece a la misma empresa que el "Playa de Bakio, atunero que fue secuestrado en abril de 2008 durante una semana.