vitoria. Un nuevo suceso marcado por la violencia y con tintes sexuales sobresaltó anteayer la tranquilidad de la capital alavesa, cada vez más acostumbrada a vivir turbias situaciones de estas características. Un varón de 45 años de edad fue detenido en Gasteiz durante la tarde del sábado acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer a la que amenazó con un cuchillo. Este hombre, además, tenía pendiente una requisitoria de detención e ingreso en prisión.

Según informó ayer el Departamento de Interior en un comunicado, pasadas las 19.30 horas una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por un particular de una posible agresión a una mujer en la vía pública.

Una vez en el lugar indicado, una mujer hizo saber a los agentes que instantes antes, cuando se encontraba descansando en unos soportales, tendida en el lugar donde, según señaló, habitualmente pernoctaba, un varón se había abalanzado sobre ella comenzando a realizarle tocamientos, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo.

Al parecer, la denunciante y víctima de la tentativa de agresión había comenzado a pedir auxilio y un transeúnte, que acudió al lugar alertado por sus gritos, había obligado al atacante a desistir en su intento.

El presunto agresor, que permanecía en la zona, fue identificado por los agentes, quienes comprobaron que se trataba de un delincuente habitual y que tenía pendiente una requisitoria de ingreso en prisión. Ante esta situación, de inmediato se procedió a su detención, siendo acto seguido trasladado a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar los necesarios trámites.