vitoria. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Gasteiz detuvieron en la noche del sábado a un varón de 57 años acusado de ser el autor de un presunto delito de abuso sexual. El acusado realizó tocamientos indecorosos a una disminuida intelectual mientras ésta bailaba en el parque de La Florida y propinó un puñetazo a la monitora que recriminó su comportamiento, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche del sábado en la capital alavesa. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el céntrico parque de La Florida ya que, al parecer, se había registrado una agresión.
En el lugar, los agentes contactaron con una monitora de una asociación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual, la cual manifestó a los agentes que había sido agredida por un varón que portaba unas muletas y que se encontraba en las inmediaciones.
La mujer denunció que una de las jóvenes a su cargo se encontraba bailando en el parque cuando un varón se acercó a la chica y le realizó unos tocamientos. Al ir a recriminarle su comportamiento y solicitar que depusiera su actitud, el citado varón arremetió contra ella propinándole un puñetazo en el costado.
La monitora señaló que el agresor era conocido, ya que había protagonizado este tipo de altercados con otras chicas del grupo. Tras confirmar los citados hechos con varios testigos, los agentes procedieron a la detención del citado hombre por un presunto delito de abuso sexual, tal y como explicó la Ertzaintza.