vitoria. La portavoz del PP en Ayala, Maite Canive, denunció ayer irregularidades en la adjudicación de un contrato a Errexal por parte de la Cuadrilla y anunció que llevará al juez que investiga la presunta trama de corrupción en Álava, conocido como caso De Miguel, toda la documentación de la que dispone sobre este asunto.
La representante popular se refirió a la concesión de un contrato en 2005 por parte de la Cuadrilla de Ayala a la empresa Errexal, dedicada a la organización de eventos sociales y culturales. La citada fue contratada para la redacción del Plan Comarcal Joven de la comarca. El contrato se dividió en dos apartados, con un coste de 10.202 y 4.790 euros cada uno de ellos, con el fin de, a juicio de la representante popular, no sacarlo a concurso, requisito que era indispensable cuando las contrataciones superaban los 12.000 euros.
La citada compañía se constituyó en el mismo local que alberga la sociedad gastronómica de Vitoria en la que se creó Kataia Consulting, presuntamente, una de las empresas tapaderas de los implicados en el supuesto caso de cobro de comisiones ilegales que ya afecta a 12 personas ligadas al PNV alavés.
Por otra parte, el Parque Tecnológico de Álava -cuya ampliación urbanística parece la base sobre la que empezó a operar la trama- ha habilitado una sala específica para que los parlamentarios vascos que lo soliciten puedan consultar cualquier documentación relacionada con la presunta trama de corrupción que se investiga en relación con diversas operaciones urbanísticas realizadas en los últimos años en el propio parque. >DNA/Agencias