VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
Miembros de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Brigada de Extranjería de Vitoria, detuvieron el pasado miércoles, 14 de abril, a dos personas relacionadas con la venta, distribución y tráfico de sustancias prohibidas, a las que se les incautó 92,5 gramos de 'speed', 120 gramos de hachís, 57,2 gramos de marihuana, ocho gramos de anfetaminas y más de 4.500 euros en efectivo.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco explicó que el operativo policial se desarrolló en un local situado en la calle Bruno Villareal de la capital alavesa, del que se ya se tenía indicios de posibles actividades delictivas.
Tras la identificación de las personas que se encontraban presentes en el local y el registro del establecimiento, los agentes procedieron a la detención de Amparo M.A. por posesión de diversas sustancias, en concreto, 13,5 gramos de 'speed', 14 de hachís, cuatro gramos de marihuana y 40 euros en efectivo.
En el interior del establecimiento, regentado por Fouad B., que también fue detenido, se intervinieron 56 gramos de hachís y 90 euros en efectivo.
Tras el registro del establecimiento, la Policía Nacional procedió al registro del domicilio de la detenida Amparo M.A., donde los agentes intervinieron dos básculas de precisión digitales, varios recortes de plástico, 79 gramos de speed, 53,2 gramos de marihuana, 50 gramos de hachís, ocho gramos de anfetaminas, y 4.545 euros en efectivo.
Una vez finalizada la operación, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, las sustancias intervenidas fueron remitidas a los laboratorios habilitados para su estudio y análisis, y el dinero incautado se ingresó en la entidad habilitada para este tipo de depósitos. EP