El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del supuesto asesino de su pareja sentimental, Rocío, en l'Alfàs del Pi (Alicante).

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el detenido, de 52 años, ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

Además, el arrestado también está investigado por supuestos malos tratos a la fallecida cometidos con anterioridad al crimen machista, en el marco de otro procedimiento que fue incoado por el mismo órgano judicial el pasado lunes a raíz de un atestado de la Guardia Civil.

Rocío, de 44 años y madre de dos niños, murió en la madrugada del lunes a causa de las cuchilladas que le infligió el supuesto asesino con el que convivía en l'Alfàs del Pi.

La mayor parte de las incisiones las presentó en el cuello y tórax y dañaron venas y arterias, y la autopsia también desveló que había sufrido numerosas contusiones y que se había intentado defender.

La víspera del crimen, Rocío acudió al acudió al cuartel de la Guardia Civil de Altea acompañada de vecinos y la policía local de l'Alfàs del Pi para presentar una denuncia por dos agresiones machistas por parte del detenido pero, tras abrir la diligencia de denuncia y firmarla, luego rechazó expresamente que declinaba seguir con el proceso y renunció a una orden de protección.

Tras el crimen, el hombre huyó y en la madrugada del miércoles fue detenido en un prostíbulo de Cox, a unos 100 kilómetros al sur de l'Alfàs; el supuesto asesino tiene antecedentes por maltrato a una pareja anterior, de la que estaba separado y con la que tiene dos hijos.