Acompañamos a la risueña emprendedora navarra a uno de sus montes fetiche, la Higa de Monreal. En el trayecto nos cuenta los cambios en su vida, su afición al deporte y sus retos venideros.

Con Amaia Mutilva nos embarcamos en una ruta sencilla a la Higa de Monreal acompañados del mejor tiempo que podíamos tener.

¿Qué es la Higa para usted?

El lugar de entrenamiento perfecto ya que lo tengo relativamente cerca de casa. El entorno es espectacular y para entrenos duros donde quiero meter desnivel es ideal. Incluso suelo hacer una doble Higa que es subir y bajar dos veces.

¿El deporte forma parte de su vida en el día a día?

Sí. No concibo la vida sin deporte, pero no hay que matarse a entrenar tampoco, deporte también es ir a dar un paseo con Txispa, mi perrita, o hacer una travesía tranquila por el monte con Txetxu, mi pareja. Aunque también me encanta meter un montón de kilómetros con la bici (risas).

Hace bici, nada, corre por el monte... No deja nada de lado, ¿no?

Me encanta el deporte en general y el monte me atrae mucho, al final vengo del mundo de las ultras de montaña. Mi debilidad es la bicicleta, sobre todo la de carretera, pero también he tocado la de gravel, vamos que no le digo que no a nada. Hace poco hice también mi primer half ironman en Pamplona y tengo en mente, tras realizar una travesía en el mar nadando, hacer una prueba de larga distancia en bici en autosuficiencia.

También acaba de montar su propia empresa de marketing digital, ¿eso le da más vértigo?

Al principio por supuesto ya que tenía lo que se dice un ‘trabajo seguro’, pero vi la oportunidad, dada mi experiencia en el ámbito de las redes sociales, de poder montar este proyecto de marketing digital (www.amaiamutilva.com) y así ayudar a empresas a comunicarse en este mundo.

En imágenes: La espectacularidad de la Higa de Monreal con Amaia Mutilva Zabalegui Gonzalo Pérez Zunzunegui

¿Qué es más difícil, ser emprendedora o hacer un half ironman?

Las dos cosas (risas). Hoy en día emprender siendo mujer y en este ámbito de redes que a veces esta demonizado es complicado. Hay que demostrar mucho y trabajar duro para ver resultados. El half parecido. Si no hay esfuerzo no hay recompensa.

¿Una recomendación para el deporte y para la comunicación en redes?

Ser uno mismo y no engañar a nadie. Tanto en el deporte como en las redes, si no eres transparente y trabajador los resultados no llegan.