Criba en la Comunidad de Madrid: Ayuso cesa a dos altos cargos de Educación tras la salida de Viciana
La presidenta aparta también a los directores generales de Universidades y de Secundaria, FP y Régimen Especial
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado del cese de los directores generales de Universidades, Nicolás Javier Casas, y de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, María Luz Rodríguez de Llera Tejeda, tras la salida del hasta ahora consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.
El anuncio fue realizado este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien ha agradecido a estos profesionales los servicios prestados.
Ayuso cesa al consejero de Educación madrileño Emilio Viciana y nombra en su lugar a Mercedes Zarzalejo
Anuncio previo y agradecimientos
La confirmación de este cese se ha producido después de que este martes el portavoz del PP de Educación en la Asamblea, Pablo Posse, que dejó también su acta, lo adelantase desde la comisión del ramo, donde trasladó un mensaje conjunto de agradecimiento.
Junto a él, vinculados a Antonio Castillo Algarra e incluidos en un grupo conocido como 'Los Pocholos', dejaron también su escaño las portavoces 'populares' de Juventud, Carlota Pasarón, y la de Familia y Asuntos Sociales, Mónica Lavín. A última hora del martes fue el propio Antonio Castillo Algarra quien comunicó su dimisión como director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, argumentando "razones de coherencia política" y "por completo ajenas al Ballet".
Temas
Más en Política
-
El Senado da luz verde a una comisión de investigación sobre la red ferroviaria española
-
La comisión mixta de la dana acuerda cuatro grupos de trabajo: salud mental, obras hídricas, emergencias y Albufera
-
Musk vuelve a arremeter contra Pedro Sánchez: ¡'Dirty Sánchez' es un traidor a España!
-
Sánchez asegura que Felipe González tardará en volver a votar al PSOE porque él se presentará a las generales