'Cuidado con mirarla dirá que la acosas': el polémico cartel de Vox que viste a Jenni Hermoso de monja
La imagen, en la que también aparecían Yolanda Díaz a Irene Montero, fue colgada en la fachada de la sede del partido en Cuenca por el 8M
La aparición de unos carteles en la fachada de la sede de Vox en Cuenca con la imagen de la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz; de la eurodiputada de Podemos Irene Montero, y de la futbolista Jennifer Hermoso vestidas de monjas, ha generado polémica.
En los carteles, que se colgaron en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la fotografía de la futbolista está acompañada por el mensaje 'Cuidado con mirarla, pues dirá que la acosas'; mientras que debajo de la imagen de Montero se lee 'Ella está por encima de todo bien y mal'.
Preguntada por este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha condenado el señalamiento e insulto a las tres mujeres que aparecen en el cartel.
Jenni Hermoso: "Y ahora sí, se acabó"
Más "grave" por ser víctima de agresión sexual
Sin embargo, ha considerado que en el caso de Jenni Hermoso es "especialmente grave" porque se trata de una mujer víctima de una agresión sexual y cuyo agresor, Luis Rubiales, está condenado por ello.
"Es inaceptable e inadmisible que se insulte a nadie, y mucho menos a una víctima de una agresión sexual", ha sentenciado la portavoz regional.
Hermoso recurre la sentencia a Rubiales y pide que sea condenado por las coacciones: "Las amenazas eran reales"
El pasado 20 de febrero, el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual, por el beso no consentido a Jennifer Hermoso, durante la ceremonia de entrega de medallas tras conquistar el Mundial con la selección española, en Sydney.
La sentencia ha sido recurrida tanto por Jenni Hermoso como por Rubiales, así como por la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ha planteado, incluso, la repetición del juicio con un nuevo magistrado.
Temas
Más en Política
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz
-
Esteban cree que "no tiene sentido señalar" a las eléctricas ni al Gobierno español por el apagón
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas