Sánchez celebra el acuerdo de alto al fuego en Gaza: "Es un paso indispensable hacia la solución de los dos Estados"
Israel y Hamás han llegado a un acuerdo que entrará en vigor el domingo y comenzará con la liberación de rehenes, con prioridad para mujeres, niños y ancianos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacelebrado el acuerdo de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un alto el fuego en la Franja de Gaza recalcando que es "un paso indispensable" hacia la solución de los dos Estados "y una paz justa y respetuosa con el derecho internacional".
Relacionadas
"Recibo con esperanza el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás", ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, en el que ha señalado que el mismo "debe poner fin al conflicto, permitir hacer frente a la terrible situación humanitaria en Gaza y la liberación de todos los rehenes".
"Un paso indispensable"
"Este acuerdo es crucial para lograr la estabilidad regional. Representa un paso indispensable en el camino hacia la solución de los dos Estados y una paz justa y respetuosa con el derecho internacional", ha indicado el presidente del Gobierno, en una publicación donde también ha agradecido a Qatar, Egipto y Estados Unidos su "incansable labor" como mediadores.
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani, ha confirmado este miércoles que el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado a un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes secuestrados por el grupo palestino a partir del domingo.
Temas
Más en Política
-
Sumar habla de falta de avances con el PSOE y avisa de "la gravedad de la situación"
-
El PSOE ve al PP convertido en un grupo de "hooligans" con el ascenso de Tellado y Muñoz
-
Trabajo sigue negociando con Junts para evitar la enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
Así es el día a día de Santos Cerdán en prisión: celda de 10 metros, 100 euros a la semana para el economato...