Covite denuncia "el cambio de criterio" de la Fiscalía en los recursos a terceros grados de presos de ETA
El colectivo de Víctimas de Terrorismo critica que no se haya recurrido la autorización de los terceros grados a Harriet Iragi y Luis Mariñelarena que no han mostrado arrepentimieto
Covite ha denunciado "el cambio de criterio" de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que, "de un tiempo a esta parte, se niega a recurrir los terceros grados" concedidos a presos de ETA "que no se atienen a la Ley".
Relacionadas
A través de las redes sociales, la asociación presidida por Consuelo Ordóñez, ha criticado que el ministerio público haya decidido no recurrir la autorización por el Gobierno vasco de los terceros grados a los reclusos de ETA Harriet Iragi y Luis Mariñelarena, que, según argumenta Covite, "no están arrepentidos" y siguen "vinculados a la izquierda abertzale".
Covite constata la desaparición de los 'ongi etorris' pero contabiliza 188 actos de apoyo a ETA en el primer semestre
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha destacado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional "es la institución que debe velar por el derecho a la justicia de las víctimas del terrorismo en la fase de ejecución de las condenas".
"Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se niega a recurrir los terceros grados a presos de ETA que no se atienen a la Ley", ha lamentado, para precisar que este año solo ha recurrido uno de los 23 terceros grados, cuando anteriormente impugnó "bastantes más".
Por ello, Covite se pregunta "a qué se debe este cambio de criterio" por parte de la Fiscalía y ha subrayado que el resultado es la concesión de la semilibertad "a etarras que no lo merecen".
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Melgosa pide a Sánchez un plan migratorio antes de hablar del macrocentro