La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "humildad" tras sus "derrotas" en el Congreso de los Diputados y ha advertido de que "así no se puede continuar". A su entender, no se puede "gobernar de espaldas al Parlamento" y sin aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha pronunciado Núñez, un día después de que el Congreso instase al Gobierno a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, con el voto en contra del PSOE, que sumó así una nueva derrota en el Pleno del Congreso.

34 derrotas parlamentarias

Núñez ha hecho hincapié en las "34 derrotas en el Congreso" que ha sufrido el Grupo Socialista en esta legislatura, algo que, a su juicio, evidencia que Sánchez "no atiende a las necesidades de los españoles" y "prefiere mirar para otro lado".

"Desde el Partido Popular le pedimos su humildad y le decimos que así no se puede continuar, no se puede gobernar de espaldas al Parlamento, no se puede gobernar sin presupuestos y, sobre todo, no se puede gobernar construyendo un muro que enfrente a todos los españoles", ha resaltado.

Según la dirigente del PP, los ciudadanos son "conscientes de que Pedro Sánchez habita en la Moncloa pero no gobierna". "No gobierna porque no quiere, y porque tampoco puede", ha aseverado, haciendo hincapié en sus "derrotas" en el Congreso.   

Migración

Núñez ha subrayado que el PP seguirá "trabajando y peleando por ofrecer una alternativa seria al frente al desgobierno de Sánchez" porque son un "partido de Estado" que ofrece "soluciones" a los problemas que tienen los españoles y "no mira para otro lado".

En este punto, ha destacado la "valentía y determinación" de Alberto Núñez Feijóo tras firmar un pacto sobre inmigración con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ante la "inoperancia" y la "inacción" del presidente del Gobierno en este asunto.

La diputada del PP ha recordado que el acuerdo solicita, entre otros puntos, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, que se declare la situación de emergencia migratoria o dotar de medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que muchas veces están sobre pasados ante la llegada masiva de migrantes a nuestras fronteras".