El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado rotundamente ser el 'Alberto' que figura en un auto del caso Koldo y que hubiera contactos entre el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y la trama, después de que el juez apuntara que los implicados en la red planeaban una reunión con él.

"Evidentemente no", ha dicho al ser preguntado por estos supuestos contactos a su llegada al Senado, donde este jueves ha presentado una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas que se radiquen en Ceuta y Melilla.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha negado también que el sea el 'Alberto' que aparece en un auto del juez que investiga el caso Koldo, al responder de nuevo con un "evidentemente no".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a dar la cara y no "esconderse" ante las informaciones que se están produciendo en relación con el 'caso Koldo' relativo a la trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia. A su entender, se requieren "respuestas concretas, valientes y asumir las responsabilidades".

"Sánchez tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política, y en su caso qué responsabilidad personal, tiene en la trama que estamos conociendo. Todo hace evidente que conocía hechos que conforman la trama y por eso exigimos que no la siga tapando, que dé todas las explicaciones", ha declarado Feijóo en una comparecencia en el Senado.

Feijóo se dirige a Sánchez este miércoles en el Congreso. EP

Implicación

Así se ha pronunciado tras la información de que el comisionista del Ministerio de Transportes, Victor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ofrecieron a Begoña Gómez dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional en el 'caso Koldo'.

El jefe de la oposición ha asegurado que la ciudadanía "merece conocer la verdad" y ha indicado que han aparecido también informaciones sobre "vinculadas" a la expresidenta de Baleares y presidenta del Congreso, Francina Armengol, que "no fueron ni aclaradas ni afrontadas convenientemente". "Y las novedades de hoy, que relacionan al ex ministro de Fomento, tampoco", ha añadido.

Feijóo ha emplazado al Gobierno español de Sánchez a aclarar "cuántas personas, cuántos altos cargos, cuántos ministros están implicados" en este caso y "desde cuándo el presidente del Gobierno sabe en todo o en parte lo que ha ocurrido". "¿Y por qué el presidente del Gobierno durante años ocultó denuncias que tenía en Moncloa sobre una trama corrupta de comisiones en la compra de monedas?", ha preguntado.

Niega contactos entre Tellado y la trama

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado rotundamente que hubiera contactos entre el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y miembros de la trama del caso Koldo, después de que un auto del juez del caso apuntara que los implicados en la red planeaban una reunión con él.

"Evidentemente no", ha dicho Feijóo al ser preguntado por estos supuestos contactos a su llegada al Senado, donde este jueves presentará una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas que se radiquen en Ceuta y Melilla.

El propio Tellado ha negado que haya mantenido ninguna conversación o reunión con Koldo García, el asesor del exministro de Transportes e implicado en el cobro de comisiones de mascarillas en el peor momento de la pandemia

Koldo García comunicó el pasado dos de diciembre a uno de los empresarios clave de la trama investigada, Juan Carlos Cueto, "que había quedado con Miguel Tellado y Alberto" para tratar, presuntamente, una reclamación del Govern balear a la empresa de la red.

Así consta en un auto fechado el pasado 7 de febrero, al que ha tenido acceso EFE, en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó prorrogar las intervenciones telefónicas a los investigados y que menciona una conversación que podría aludir al portavoz del PP en el Congreso.