El ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, ha anunciado este miércoles que junto al comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, mantendrá una nueva reunión el 12 de febrero para avanzar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Bolaños ha avanzado esa nueva reunión en declaraciones a los periodistas al término del encuentro de hora y media que ha mantenido en Bruselas con Reynders y Pons para intentar desbloquear esa renovación.

"Nos ponemos manos a la obra", ha subrayado ante ese intento que, ha dicho, puede ser el último para lograr un acuerdo.

Bruselas destaca el "compromiso de las partes"

Didier Reynders, por su parte, destacó tras la reunión el "compromiso de las partes para trabajar juntos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial".

"En esta reunión, hubo un claro compromiso de todas las partes de trabajar juntos para garantizar la implementación de la recomendación de la Comisión", indicó Reynders en una declaración a través de su cuenta en X.

Anunció que en el encuentro se acordó mantener una nueva reunión el próximo 12 de febrero "para hacer un balance de las discusiones".