La supresión del rey Baltasar de un cartel de los Reyes Magos difundido las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres ha desatado la polémica en esta ciudad, donde el PSOE lo ha achacado al pacto de PP y Vox y los populares se han defendido alegando que es una imagen que ya se utilizó el año pasado con los socialistas en el gobierno.

En declaraciones a los medios, el alcalde cacereño, Rafael Mateos, ha manifestado que el cartel que se difundió este pasado martes por las redes sociales municipales y que sustituye al rey Baltasar por otro blanco con una larga barba pelirroja no es el oficial del Ayuntamiento, sino una creación de la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema), "que ya ha sido subsanado y también se utilizó el año pasado".

"Es el mismo cartel que se puso en circulación el año pasado con un gobierno local del PSOE; esos que se rasgan ahora las vestiduras, y que son los mismos que movieron ese cartel el año pasado que ilustró las fiestas navideñas", ha precisado Mateos en respuesta a las críticas lanzadas por el Grupo Municipal Socialista.

La portavoz de este, Belén Fernández, había lanzado previamente un mensaje en sus redes destinado al Ayuntamiento: "Ha sido poner un socio preferente, llamado Vox, en tu vida y preparar la cabalgata más inclusiva, accesible y racista que nunca. Este año, Baltasar es sustituido por el hermano de Gaspar".

"¿Tanto les molesta un rey negro?", se preguntó, a su vez, el edil socialista Andrés Licerán.

"Yo entiendo la política de otra forma, como pensar en grande y con altura de miras. Ni yo ni ningún miembro de mi equipo de gobierno va a estar en regates cortos, ni en polémicas que son estériles", les ha respondido este miércoles el primer edil.