El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos del Estado para "comprobar" si queda "dignidad suficiente" a "algún responsable socialista" para "rebelarse" contra pactos como el que el PSN ha sellado con Bildu en Iruñea.

"Creemos que es indignante el silencio y creemos que es indignante que se trague ante este tipo de decisiones", ha aseverado Sémper, que ha solicitado "formalmente" al PSOE que dé "marcha atrás" en ese pacto con Bildu en el Ayuntamiento de la capital navarra.

En cualquier caso, Sémper ha señalado que el PP seguirá defendiendo y apostando por quitar alcaldías a Bildu, "pactando si es necesario con el Partido Socialista y otras formaciones políticas".

Tras asegurar que Bildu sigue defendiendo que ETA tuvo alguna razón de ser, ha acusado a Sánchez de cruzar una línea roja. "No hay línea roja alguna para Sánchez, no hay principio ético y moral que haya hecho saltar por los aires y esto merece toda nuestra censura", ha recalcado.