La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha afirmado que los partidos independentistas tendrán "más fuerza" si se coordinan en las negociaciones, y ha apuntado que esta es la vía necesaria para resolver el conflicto político catalán.

En una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press este sábado, ha celebrado que "aquellos que durante los últimos tres años y medio han criticado la vía de la negociación, ahora se sumen a ella", en referencia a Junts.

"Nosotros siempre hemos tenido muy claro quién era el enemigo o el adversario político, y ver que nuestros compañeros de viaje priorizaban la crítica ante sus compañeros de viaje que a los enemigos lo hemos vivido con cierto dolor", ha lamentado.

Ha apuntado que todas las vías legales posibles para dar su apoyo a la investidura del presidente en funciones del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "incluyen la amnistía".

Según Sans, la ley de amnistía está registrada en el Congreso desde 2021 por los partidos independentistas--la Mesa del Congreso la rechazó admitir a trámite ese mismo año-- y ahora es "cuestión de voluntad política" su aprobación.