La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno extremeño, María Guardiola, ha enviado un correo electrónico a los afiliados del partido en el que les informa de la desconvocatoria de la junta directiva y el comité ejecutivo regional prevista para este martes y les indica que es "imprescindible" el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con Vox.
"Para evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aparten del camino", la líder de los populares ha decidido aplazar la reunión de estos órganos "hasta una nueva fecha que será comunicada oportunamente", según ha indicado en el escrito.
Dimisión de uno de sus asesores
Esta desconvocatoria coincide en el tiempo con la decisión de la agencia Rebellius Words, que hasta el momento realizaba servicios de asesoría a Guardiola, de dejar de prestarlos para no perjudicarla tras difundirse en redes sociales unos audios de su CEO, Santiago Martínez Vares, con comentarios contra el presidente de Vox, Santiago Abascal.
En su misiva, tras señalar que están ante una "oportunidad histórica", ha subrayado que el PP no renunciará a su objetivo de conformar el mejor gobierno para Extremadura y para España y se ha mostrado convencida de que "pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra".
"Soy muy consciente de que también es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox en Extremadura", ha añadido la candidata del PP, quien hasta el momento había rechazado la entrada de este partido en el Ejecutivo extremeño, lo que permitió al PSOE mantener la Presidencia de la Asamblea al no alcanzar un acuerdo con la formación de Abascal.
Mantendrá su compromiso de "cambio" con los extremeños
Ha señalado que el PP es un partido con vocación de servicio público y que no va a renunciar a ello, y ha recalcado que los compromisos tienen que permanecer firmes para cambiar lo que no funciona. "El valor de la palabra dada nunca caduca y yo tengo un compromiso con los extremeños y con el cambio", ha aseverado.
La dirigente popular ha recordado que su partido obtuvo 28 diputados y casi el 39 % de los votos y que no van a fallar ni a los votantes ni al proyecto que han construido junto a ellos.
En clave estatal se ha referido a la cita electoral del 23 de julio, "una cita importantísima en la que nos jugamos el futuro del país" y en la que "nada ni nadie debe desviarnos de esta meta", de ahí el aplazamiento de la reunión mencionada de la junta directiva y el comité ejecutivo regional.
Se utiliza a Extremadura para influir en las generales
Según ha argumentado, se está "usando" la situación poselectoral en Extremadura y al PP extremeño "para tratar de influir en la campaña nacional, y esa presión se está trasladando injustamente al PP en su conjunto".
"No queremos que se utilicen las reuniones de nuestros afiliados para hacer daño a la organización, ni desviar la atención de lo importante", ha explicado Guardiola, para quien lo "responsable y procedente" es anteponer el interés del país y evitar cualquier crispación.
"Extremadura habló en las urnas, y el PP autonómico va a seguir trabajando en un diálogo que nos permita, como resultado, tener pronto una alternativa de gobierno para poner fin al ciclo socialista", ha añadido
Una buena noticia para Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado "un buen paso" la carta enviada por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que afirma que es "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático" con Vox en Extremadura.
"El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa", ha afirmado Abascal en declaraciones a los periodistas en València, antes de asistir a la sesión constitutiva del Parlamento valenciano tras las elecciones del 28 de mayo.