El Parlamento Vasco reanudará el 24 de marzo sus jornadas de puertas abiertas con motivo del 43 aniversario de esta institución, tras el parón motivado por la covid-19.

Ese día la ciudadanía podrá acceder a la sede del Parlamento, de 10.00 a 21.00 horas, y conocer cómo funciona, de la mano de los grupos parlamentarios y de los trabajadores de la Cámara.

Los primeros visitantes de la mañana serán saludados por los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco y, a lo largo del día, a través de visitas guiadas, los ciudadanos podrán conocer los lugares más representativos del Parlamento, según ha informado el Legislativo en un comunicado.

Tras conocer la sala de prensa, la galería de presidentes, las obras de arte y el salón de plenos, la última parada del recorrido será la sala Tomás Moro. Allí, se realizará la proyección de un corto audiovisual. Además, en la cafetería se ofrecerá chocolate y caldo a los visitantes.

Además, se han programado sesiones de música y danza, así como  visitas botánicas para dar a conocer la biodiversidad que ofrece el entorno del Parlamento Vasco, ubicado junto al parque de la Florida.   

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad también será uno de los ejes del evento. De esa forma, en este evento de puertas abiertas se pretende obtener la certificación 'Erronka Garbia', de IHOBE para acreditar la sostenibilidad ambiental de la jornada.

Con ese fin, el programa de visitas del 24 de marzo se ha diseñado minimizando los posibles impactos negativos sobre el medio ambiente. La Cámara ha animado a quienes decidan acudir ese día a la sede del Legislativo que hagan su desplazamiento en transporte público, en bicicleta o a pie.