El comité electoral provincial del Partido Popular de Zamora acordó este martes por unanimidad proponer a Jesús María Prada Saavedra como candidato a la alcaldía de la capital zamorana para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Prada, actual vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, afirmó que su candidatura responde a procurar “cambiar” la principal institución de la ciudad.

Jesús María Prada nació en Vitoria en 1976, donde permaneció hasta los tres años de edad antes de trasladarse a la localidad zamorana de Lubián, y posteriormente a la capital por motivos de trabajo de su padre, guardia civil.

En su presentación como candidato, Prada recordó que el Ayuntamiento de Zamora “tiene que ser la casa abierta de todos los zamoranos” y que “debe recibir” a las asociaciones de vecinos, “que pueden resultar incómodas”, a organizaciones empresariales y sindicales y a clubes deportivos.

“Estos años, el Ayuntamiento se ha convertido en el gestor de la comunidad de vecinos y solo se ha dedicado a pagar los recibos de la luz, el agua, la basura y limpiar el portal. Tenemos que estar todos unidos, dejando las miradas sectarias. Tenemos que conseguir pelear por Zamora porque está en una situación dramática. Ya bajamos de 60.000 habitantes”, apuntó el candidato.

“Que los que se han ido vuelvan y que los que están no se marchen. Estoy convencido de que el 28 de mayo tendremos un gran resultado”, sentenció.