Parecía que Alberto Núñez Feijóo daría un lavado de imagen al PP tras el liderazgo de Pablo Casado. No obstante, la sociedad española llevaba años sin un político que diese tanto juego tras el adiós de Mariano Rajoy. Así pues, Feijóo ha querido hacerle un guiño esta tarde al último líder popular de origen gallego. Ambos gobernantes, además de haber nacido en la misma Comunidad Autónoma y de dirigir el Partido Popular, parecen estar cortados por el mismo patrón del error comunicativo o de los lapsus en sus intervenciones.

El cuarto careo entre el propio Feijóo y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dejado un momento de los de antaño. El representante primero de los populares, quien únicamente interviene en la Cámara Alta ya que no tiene acta de diputado en el Congreso, ha censurado y afeado al inquilino de la Moncloa que no hubiese acudido al hemiciclo ningún diputado del grupo Unidas Podemos: "Usted preside un gobierno en llamas porque ha dejado de gobernar y se ha dedicado a provocar un incendio tras otro. ¿Y qué pasa cuando hay un incendio? Que todos intentan escapar. Me he fijado que los diputados de Podemos ni están".

Resulta importante recalcar, que los morados perdieron su representación en el Senado en el año 2021.

Este absoluto desconocimiento sobre la actual composición de la Cámara Alta por parte de Feijóo ha desatado las risas y el desconcierto entre los socialistas. Ante esto, el político gallego ha intentado corregirse a sí mismo y matizar sus palabras: "Las diputadas y diputados ministros de Podemos no están. ¿Le parece bien? Veo que eso es un tema menor en una sesión de control".

Un nuevo lapsus que continúa alargando la lista de equivocaciones del político gallego.

El líder popular, queriendo correr un tupido velo, ha continuado con su repetitivo mensaje de acusación al Ejecutivo de Sánchez. Una vez más, y siendo la nota predominante durante toda su intervención, ha achacado al Gobierno central que haga concesiones a los independentistas a raíz del delito de sedición y de "pactar presupuestos por presos".