La tragedia de la valla de Melilla, donde fallecieron al menos 23 migrantes el pasado 24 de junio, continúa poniendo en aprietos al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Más de cuatro meses después del incidente, las imágenes de aquel día han demostrado que varios de los migrantes cayeron sobre el paso fronterizo, considerado zona comunitaria, y los diputados que las han visto sostienen que es territorio del Estado. Algo que desmontaría la versión de Interior de que no hubo ninguna actuación en suelo español.

Este mismo martes el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que estas "duras" y "desgraciadas" imágenes ponen en entredicho la versión de Grande-Marlaska, a quien acusa de haber "mentido" flagrantemente.

"Se aprecia cómo las palabras del ministro Marlaska no solo eran falsas, sino que quedan claramente en entredicho" porque las imágenes de los altercados "indican una cosa y las palabras del ministro, la contraria", ha señalado Maroto este martes en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado.

Al día siguiente que la visita que un grupo de diputados ha hecho al lugar de la frontera con Marruecos donde se produjo el salto de migrantes que culminó con la muerte de al menos 23 personas, Javier Maroto considera que el ministro tiene un problema "muy agudo" que también afecta al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y por ello ha reclamado explicaciones.