El Consejo de Administración de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) ha aprobado el nombramiento de Asier Sáez de Vicuña Ortueta como nuevo director general de esta sociedad pública en sustitución de Alex Etxeberria Aranburu, que ha abandonado el cargo para emprender una nueva etapa laboral.

El nuevo responsable del órgano gestor tecnológico del Gobierno Vasco es un profesional de una larga experiencia en el sector y ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en diferentes áreas de la entidad.

Sáez de Vicuña (Vitoria-Gasteiz, 1976) cuenta con un extenso conocimiento en la materia y conoce las dinámicas y los objetivos de EJIE, organismo que ofrece servicios de tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC) en el sector público vasco, según ha informado el Gobierno Vasco.  

CURRÍCULUM

Tras varios años en el área de operaciones de mercado de empresas de un operador telefónico, en 2006 se incorporó a EJIE como jefe de proyecto responsable de diferentes ámbitos de interoperabilidad, tramitación y administración electrónica, gestión documental y de archivos del Gobierno Vasco.

Posteriormente, en 2016, fue nombrado director técnico de administración electrónica y pasó a responsabilizarse de la asistencia técnica y mantenimiento de aplicaciones de administración pública, recursos generales y Lehendakaritza, así como del área de pasarela de pagos e interoperabilidad. En 2021 asumió la dirección del área de Gobierno Digital.

El nuevo director general de EJIE sustituye a Alex Etxeberria Aranburu, que accedió al cargo en 2013 y que ha decidido emprender una nueva etapa laboral. El Consejo de Administración de la sociedad pública ha agradecido la labor de Etxeberria durante una década al frente del órgano, y ha reconocido su aportación para la consecución de los objetivos y logros de EJIE en materia de digitalización de los servicios públicos, impulso de proyectos y aplicaciones informáticos, y mantenimiento de los sistemas TIC.