El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha cargado este martes contra el PSOE por haber retrasado de nuevo en el Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizado por sus detractores como 'Ley Mordaza', pese a la promesa realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el 40º Congreso de su partido.

De esta forma se ha referido Esteban a las palabras pronunciadas por Sánchez este domingo en el discurso con el que cerró el cónclave socialista, donde aseguró su voluntad de poner "punto y final" a la 'Ley Mordaza' que el PP aprobó en solitario en 2015.

"MUCHO ANUNCIO, NULA ACCIÓN"

En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, Esteban ha cuestionado que este martes, "por enésima vez", la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE, haya prorrogado el plazo de enmiendas a la proposición de ley de reforma de la 'Ley Mordaza' impulsada por los nacionalistas vascos.

"Y así llevan más de un año --ha denunciado el dirigente del PNV, socio parlamentario habitual del Gobierno de coalición--. Mucho anuncio, nula acción".