El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha saludado este domingo al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poco antes de entrar en la sala de Fira de Barcelona donde se celebra la cena inaugural del MWC.

Tras el recibimiento al monarca a las puertas de la Fira -donde no ha estado el presidente de la Generalitat, pero sí Sánchez-, Aragonès ha coincidido con ambos ya en el interior, antes de entrar a la sala de la cena.

Las mismas fuentes han explicado que entre Aragonès y Felipe VI ha habido un saludo cordial y se han dado las buenas tardes; y el presidente de la Generalitat ha dicho a Sánchez: "Nos vemos el martes", cuando se reunirán los dos en La Moncloa.

En la cena, el president y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comparten mesa con Felipe VI, Sánchez, Granryd y el presidente de Fira, Pau Relat.

Felipe VI y Aragonés volverán a coincidir este lunes junto a Sánchez en la apertura del MWC en los pabellones de la Fira en L'Hospital de Llobregat.

Con motivo de la presencia del rey en Barcelona, los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado esta tarde una protesta cerca de la Fira con el lema "Foc al Borbó" ("fuego al Borbón").