Síguenos en redes sociales:

Andrés Zearreta, nuevo director general de la Academia de la Ertzaintza

El Consejo de Gobierno dará el visto bueno al nombramiento de Zearreta al frente de Arkaute en sustitución de Malentxo Arruabarrena

Andrés Zearreta, nuevo director general de la Academia de la ErtzaintzaJorge Munoz

El actual viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, será el nuevo director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en sustitución de Malentxo Arruabarrena, que a partir de ahora asumirá la Dirección de Administración y Servicios de este centro formativo.

La designación de Zearreta se oficializará, junto a la de otros altos cargos del Departamento de Seguridad encabezado por Josu Erkoreka, en la reunión del Consejo de Gobierno de este próximo martes.

En los últimos días ya se había dado a conocer que Josu Zubiaga repetirá en el puesto de viceconsejero de Seguridad, en el que lleva ya ocho años, y que Erkoreka, que ha relevado en el cargo de consejero de Seguridad a Estefanía Beltrán de Heredia, ha optado por Rodrigo Gartzia como nuevo director de la Ertzaintza.

Junto a esos nombramientos, este martes también se aprobará la designación de los directores de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua; Juego y espectáculos, Aitor Uriarte; y de la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que también repiten en el cargo.

Por su parte, Elixabete Etxanobe, hasta ahora viceconsejera de Relaciones Institucionales en el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, asume la responsabilidad de la Viceconsejería de Administración y Servicios.

En esta área de trabajo, se incorporarán cuatro nuevas personas. Izaskun Urien será la nueva directora de Recursos Humanos; Itziar Lizeaga ocupará la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales; Olatz Arabiorrutia liderará la Dirección de Gestión de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos; y Egoitz Laburu Rodriguez asumirá la Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales.

A su vez, el hasta ahora viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, se incorpora a la Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en la que Malentxo Arruabarrena pasará a ocupar la Dirección de Administración y Servicios.