SEVILLA - Transgénero: “Aquellas personas que se identifican con un género diferente al sexo con el que nacieron”. Transgénico: “Organismos vivos que han sido modificados mediante la adición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades. Término empleado para hablar alimentos que han sido modificados genéticamente”.

Resulta evidente que transgénero y transgénico no son lo mismo aunque fonéticamente haya muchas similitudes. PP y Ciudadanos confundieron ayer ambos términos en la redacción del acuerdo de gobernabilidad para Andalucía. Dentro de la defensa de los derechos de personas del colectivo LGTBI, ambas formaciones incluyeron la defensa del “transgénico”. “Defenderemos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales y lucharemos por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género”, asegura el punto 85 del acuerdo “Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía” firmado por el PP andaluz y Ciudadanos, donde se incluyen un total de 90 medidas.

Las redes sociales se hicieron rápidamente eco del error de los populares andaluces y la formación naranja y fueron muchos los comentarios aparecidos hasta el punto de que se hizo viral. A media tarde, sin embargo, el error no había sido corregido y se mantenía en el acuerdo firmado por ambas formaciones. - DNA