barcelona - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reconoció ayer que cuando entró en política le ofrecieron “acabar la universidad fácilmente”, lo que rechazó “sin pedir detalles”.
Colau, a la que le faltan unos créditos para terminar la carrera de Filosofía, explicó en una entrevista en TV3 que “una alta directiva de una multinacional” que no la “conocía de nada, con espíritu maternal”, le dio a entender que la podía “ayudar a hacer esas asignaturas” para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.
Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau consideró que “formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe” y “hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza”.
A juicio de la regidora de Barcelona, “algunas élites económicas y políticas se han encontrado fácil hacer según qué estudios, en todo caso más fácil que la gente común, que hemos debido trabajar, pagarnos los estudios y estudiar cada una de las asignaturas”.
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, pidió a la alcaldesa Colau llevar a Fiscalía la oferta que dice que recibió para facilitarle acabar la carrera de Filosofía. “No podemos permitir que el sistema universitario catalán esté bajo sospecha de prácticas irregulares, por eso la emplazo a acudir a Fiscalía para que investigue el caso”, resaltó en un comunicado. - Efe