Madrid - El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó ayer que Madrid necesita una alternativa al Gobierno del PP y “no un parcheo” por lo que rechazó la posibilidad de que un presidente interino de los populares agote la actual legislatura. En un acto junto al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, Gabilondo señaló que Madrid está ante un fin de ciclo y solo se puede transformar la región con otro Gobierno y forma de gobernar.

Por ello, ante la posibilidad de ser elegido como nuevo presidente madrileño en el próximo Pleno de Investidura, Gabilondo aseguró que no se trata de un “asunto personal” ni de “prisa” sino de “urgencia, que es mucho peor”. “No soy nada ingenuo de creer que si uno es presidente su vida florece por doquier”, señaló.

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, se mostró “seguro” de la capacidad del Partido Socialista Obrero Español de “mover la conciencia” de los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Así, aseguró que Gabilondo cuenta con 64 votos de los 129 diputados de la Asamblea, incluidos los de Podemos. Frente a esta situación se encuentran los 48 votos de los diputados populares y los de Ciudadanos, que Franco calificó como “la llave del Gobierno”. Por ello, aseguró que desde el PSOE solo quieren la abstención de los diputados de la formación naranja porque “es suficiente”. - E.Press