madrid - El expresidente madrileño Ignacio González y su hemano Pablo, ambos en prisión por la operación Lezo compaten cercelda en la cárcel madrileña de Soto del Real. Según los técnicos de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, esta decisión se ha tomado para evitar tener que aplicar el protocolo antisuicidios. Ignacio y Pablo González se encuentran en el módulo adaptado para internos de mayor edad, sin medidas antisuicidio y sin comunicaciones intervenidas.

Sin embargo, esta decisión fue ayer denunciada por el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso y portavoz en la Comisión de Interior, Miguel Gutiérrez, quien indicó que los hermanos González pueden aprovechar estra circunstancia para ponerse de acuerdo sobre cómo afrontar el proceso judicial. “Me parece no solo mal, sino increíble. Están imputados y detenidos por delitos comunes y esta es la mejor manera de que pacten declaraciones”, declaró Gutiérrez

Para Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, lo grave no es que los hermanos compartan celda, sino que ambos ocupaban “puestos en la trama”. “Supongo que la Justicia habrá valorado todos los extremos y las normas penitenciarias”, añadió. - E.P.