madrid - A cuatro días de la cita con las urnas, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a todos los militantes del partido para arengarles y animarles en la recta final de campaña con el objetivo de tenerles activados. “Estamos haciendo la mejor campaña, ganaremos si seguimos movilizados”. Así encabeza el líder socialista la misiva trasladada a todos los afiliados del PSOE para mantener las filas prietas e instarles a seguir “trabajando por el cambio” estos últimos días, en los que asegura que van a estar tan movilizados como hasta ahora para desalojar al Gobierno del PP.

Sánchez se felicita de que en la primera semana más de 760.000 personas asistieron a los más de 1.500 mítines que ha hecho el PSOE. Y destaca el del 13 de diciembre en Valencia, en el que fueron “más de 8.000 personas” las que se reunieron en La Fonteta. Además, sus 100.000 voluntarios “han llamado ya a cinco millones de puertas para hablar directamente con la ciudadanía” y están presentes “todos los días en plazas, mercados y comercios, a pie de calle”. Y han telefoneado a “más de 140.000 ciudadanos y ciudadanas para hablarles de tú a tú de las propuestas del PSOE”. “Pero la movilización no se va a quedar aquí”, afirma Sánchez, que explica en su carta que en esta semana habrá “otros 1.500 actos de campaña” y se llamará a otros dos millones de puertas para llegar a su objetivo de tocar siete millones de puertas en el Estado.

“Somos el partido que más se ha movilizado en precampaña y en campaña. Seguimos demostrando el compromiso de los socialistas en cada pueblo y ciudad. Cercano a la ciudadanía, con un proyecto sólido y con una militancia orgullosa de su pasado, de su presente y de su futuro”, concluye la carta, y es que el PSOE necesita tener movilizados a sus afiliados para tratar de que se produzca el sorpasso. - E. P.