errenteria - La portavoz de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, afirmó ayer que el voto independentista a su formación constituye la “única garantía” que tienen los vascos para “mostrar que Euskal Herria apuesta por un cambio real, social y político”. Beitialarrangotia hizo estas declaraciones a los medios en Errenteria, donde participó en un encuentro con militantes y simpatizantes de la coalición soberanista, junto a los que introdujo en sobres papeletas de voto de EH Bildu para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Durante un receso, Beitialarrangoitia señaló que “ningún voto independentista se puede quedar el próximo 20 de diciembre en casa”. “Todos los votos tienen que contabilizarse, es la única garantía que tenemos de mostrar que Gipuzkoa y Euskal Herria apuestan por un cambio real, social y político”, recalcó la aspirante abertzale, quien explicó que todos los sufragios que “no se cuenten en favor de la independencia contarán a favor de continuar como estamos”.

Beitialarrangoitia aseveró que los vascos conocen “de sobra las consecuencias que trae la situación que vivimos en la actualidad: imposición, pobreza, precariedad y migración como única alternativa para la juventud”. “Y qué decir de la situación que vivimos las mujeres: explotación, pobreza y ser ciudadanas de segundo nivel”, remarcó la candidata de EH Bildu, antes de animar a los votantes a “romper con la imposición” y de hacerse “dueños” sus propias “decisiones” que, según indicó, harán a los vascos “ganadores” de su presente y de su futuro. “El único voto que garantiza esa apuesta y que tomemos nuestras decisiones y las hagamos hacer valer en Madrid es el voto independentista a EH Bildu”, agregó Beitialarrangoitia, quien señaló que los ciudadanos vascos quieren pintar su futuro “en colores”.

Por su parte, en un reparto de papeleta electoral en Donostia, la portavoz de EH Bildu Rebeka Ubera se mostró convencida de que la coalición soberanista va a “dar un susto” a quienes basan su actividad “en la imposición y se niegan a respetar las decisiones que tomamos como pueblo y como sociedad”.- Efe