El lehendakari, Iñigo Urkullu, será nombrado este mes presidente de la Eurorregión Aquitania-Euskadi. Así lo ha confirmado Jean Tellechea en su discurso durante el Aberri Eguna en Bilbao.

"Siento el orgullo de representar a este pueblo, de compartir con Izaskun Bilbao Barandika, con todas y todos vosotros, el reto de tener una voz propia en Europa. Izaskun, vamos a ser la voz vasca en Europa", ha señalado.

"Llego del Norte con orgullo e ilusión. La ilusión de vivir en Euskadi, y también en Europa, un nuevo tiempo. El tiempo de la palabra y la paz. Hoy tenemos la ilusión de poder plantear nuestros objetivos políticos con la palabra", ha destacado.

Tras recordar que este mismo mes el lehendakari, Iñigo Urkullu, será nombrado presidente de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, ha indicado que este proyecto es un "puente para el pueblo vasco". "Un puente que nos acerca y que nos une. Un puente sobre el Bidasoa que debemos reforzar y transitar al servicio de nuestro pueblo", ha agregado.

En este sentido, ha mostrado su ilusión por trabajar en ese puente, "un paso más en el camino de la nación vasca". "Llego del norte con orgullo e ilusión. Llego para quedarme, porque somos Euskadi al norte y al sur, un pueblo que mira hacia la misma dirección", ha concluido.