MADRID. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la Casa Real "nunca ha faltado a la independencia del poder judicial" y en el comunicado en el que mostró su sorpresa por la imputación de la infanta Cristina ha dicho no haber encontrado "cosa diferente a ese respeto escrupuloso". En declaraciones a la cadena Ser, Gallardón ha subrayado la importancia de respetar "la acción de la justicia en todas sus instancias" tanto del juzgado "unipersonal" como del tribunal que tiene que resolver el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta en el caso Nóos.
Sobre la respuesta del PP ante el caso Bárcenas, Gallardón ha destacado que corresponde a los tribunales el reproche jurídico y ha defendido que la respuesta política "ha sido rotunda, está fuera del PP, nos ha demandado y es un antagonista" del partido.
Al ser preguntado por qué el partido no había demandado a su extesorero, el ministro ha respondido que ya "ha sido demandado por la ciudadanía" y ha recordado que el PP ha querido también personarse en la causa de los llamados "papeles de Bárcenas" que se sigue en la Audiencia Nacional, aunque "otra cosa es que por razones técnicas el juez la haya rechazado".
"El PP en este asunto es el principal perjudicado", ha insistido Gallardón, que ha asegurado que lo ocurrido con el extesorero ha constituido "una sorpresa desagradable para muchos, pero le aseguro que sorpresa" en su partido.
El ministro ha negado también haber recibido sobresueldos en el PP: "ni sobresueldo ni bajosueldo", ha resaltado el ministro al explicar que en estos años nunca tuvo retribución de su partido porque la tenía como presidente de la Comunidad de Madrid, como alcalde, y ahora como ministro.