donostia. La Ertzaintza ha realizado en la última semana un total de 144 actuaciones para impedir la exhibición de símbolos o lemas que vulneren la memoria de las víctimas o enaltezcan el terrorismo.
En los municipios vizcaínos de Otxandio y Busturia -en el primero los servicios de limpieza y en el segundo la Ertzaintza- se han retirado un centenar de carteles con fotografías de presos de ETA en este mismo periodo, según informó Interior en un comunicado.
En esta nota informa también de la identificación ayer del responsable de una txozna instalada en San Sebastián, ya que en uno de los paneles había una pintada alusiva a ETA. Esta persona explicó que la pintada ya se encontraba en el panel antes de montar la txozna y ésta fue tapada con un spray de pintura negra.
El Departamento que dirige Rodolfo Ares recalca que este verano mantendrá su política de "tolerancia cero" durante los dispositivos previstos para las fiestas patronales de los pueblos con el fin de evitar que se den este tipo de casos.