vitoria. Los portavoces de PNV, Aralar y EA pidieron ayer que se corrija la sentencia condenatoria contra las empresarias y hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño, a las que la Audiencia Nacional ha impuesto una pena de un año y tres meses de prisión por pagar a ETA 6.000 euros tras recibir cartas de extorsión.
En los pasillos del Parlamento Vasco comparecieron de manera conjunta Joseba Egibar (PNV), Aintzane Ezenarro (Aralar) y Juanjo Agirrezabala (EA), para mostrar su rechazo a esta decisión judicial. Egibar calificó el fallo condenatorio de "injusticia" y demandó que la Justicia "repare este despropósito", tras subrayar que "no hay prueba de pago alguno" a ETA. En la misma línea, Ezenarro llamó la atención sobre la "motivación política de la sentencia", ya que "llega en un momento en el que ETA ha declarado que deja de lado la práctica de la extorsión".
Por su parte, Agirrezabala mostró su solidaridad con las dos hermanas y exigió que la sentencia sea "corregida" porque es "injusta".