BILBAO. Daniel Portero presentó denuncia por la exhibición de fotos de etarras, entre ellas la del terrorista que mató a su padre, en la txozna de Txori Barrote.
El Supremo estableció en su sentencia que la exhibición de las fotos era un delito, pero absolvió a los responsables de la txozna porque no se había demostrado que ellos fueran quienes habían colocado las imágenes y, por tanto, quienes habían cometido el delito. Además, impuso las costas del juicio al denunciante.
Zaitu ha expresado su solidaridad con Daniel Portero, al tiempo que muestra su "absoluto rechazo" a la decisión del Supremo.
"Como ciudadanos creemos estar en nuestro derecho de pedir a los jueces, cuanto menos, sentido común -afirma la entidad-. No cuestionamos la absolución de los procesados, pero nos parece indignante que el denunciante de un delito, así lo califica la sentencia, tenga que hacerse cargo de los las costas".
La asociación Zaitu considera que de no ser por Daniel Portero y la asociación que preside "en estos momentos tendríamos Euskadi empapelada de propaganda terrorista". Zaitu considera el fallo "un paso atrás en la deslegitimación del terrorismo".