GASTEIZ. El Gobierno vasco ha asegurado que la operación desarrollada en la madrugada de este martes contra el supuesto aparato político de ETA, EKIN, demuestra que "el Estado no baja la guardia y que sigue luchando contra el terrorismo en todos los frentes". Además, ha asegurado que la política antiterrorista no cambiará y se continuará combatiendo a la organización terrorista hasta que "desaparezca".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado en Gasteiz, la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, ha subrayado que son "ellos los que tienen que tomar decisiones: ETA desaparecer y Batasuna cortar sus vínculos".

En cuanto a los continuos emplazamientos del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, para que se adapte la estrategia de los Gobierno a los nuevos tiempos tras la reflexión realizada en la izquierda abertzale y la declaración de suspensión de los atentados de ETA, Mendia ha asegurado que no hay preocupación, "en absoluto", dentro del PSE-EE por estas palabras del dirigente socialista. "Si se leen con detenimiento, se ve que comparte muchas de las posiciones del Gobierno", ha señalado.