DONOSTIA. Abril ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado el consejo Político de Aralar, un órgano consultivo renovado en el pasado congreso de la formación nacionalista y que celebrará su primera reunión el próximo sábado en Bilbao, ha informado este partido en un comunicado.
El dirigente de Aralar ha considerado que "es la hora de la paz", por lo que el trabajo de su formación se ceñirá a este objetivo y "no a ningún otro acuerdo ni a propuestas de carácter electoral".
"Aralar será generoso y realizará lo que esté en su mano para alcanzar la paz", ha insistido. No obstante, la formación abertzale trabaja en la preparación de las elecciones municipales y forales del próximo año, ya que está elaborando los programas y ha puesto en marcha los procesos internos de diseño de las candidaturas, que culminarán este otoño.
"Nuestro objetivo es ofrecer una oferta clara de izquierda abertzale política en la CAV y seguir reforzando una alternativa de izquierdas y abertzale", ha indicado Abril.
Respecto a Nafarroa, el dirigente de Aralar ha reafirmado su compromiso con NaBai "para hacer frente a la ruptura de la derecha y a sus retrógradas políticas, con el fin de ser la primera fuerza política de la comunidad".
Abril ha comparecido acompañada de la secretaria de Organización de Aralar, Rebeka Ubera, quien ha explicado que el Consejo Político se ha ampliado en el último congreso, ya que además de los representantes de las distintas ejecutivas que participaban hasta ahora se han incorporado también militantes elegidos por su trayectorias y designados por la militancia.