Vamos a ver, o sea, que estamos aquí con las mentes pensantes buscando la fórmula de que Vitoria sea conocida en el mundo mundial con repercusión en los medios y no nos hemos dado cuenta de lo obvio. Ni capital green ni gastronómica ni Azkena ni fachada verde ni FesTVal ni leches en vinagre. No he visto tantas veces a mi ciudad en la televisión ni he oído en tantas ocasiones referencias a Gasteiz en la radio ni he leído tanto sobre esta urbe en los periódicos en mi vida hasta que ha llegado el alcalde, se ha puesto el traje electoral, ha hecho cuatro declaraciones populistas que, en realidad, firman muchos políticos que le ponen a parir y no pocos ciudadanos, y salimos en Cuatro, La Sexta, TVE... hasta en ETB, que eso sí ya es la leche. Si yo fuera Ana Lasarte -para los despistados, la jefa municipal de Turismo- tendría claro cuál sería mi próxima estrategia para Fitur: Capital Maroto. Oye, aunque sea para mal, pero que hablen de ti. Estoy imaginando camisetas tipo Kukuxumusu, chapas, tal vez abanicos, unos caramelos... Es más, en vez de vasquitos y neskitas, aprovechando el color de los bombones, unos marotinos y marotinas. Nos forramos, oiga. Estoy viendo masas de turistas pidiendo entrar al despacho del primer edil como si fuese el Prado.