Mesa de Redacción De Andrés ve doble
Que dice nuestro diputado general que para qué existe Euskalmet si el tiempo ya lo controla desde Madrid Aemet, que esto es duplicar agencias y gastar el dinero del contribuyente y más en épocas de crisis. Claro que, amigo Javi, tu argumentación se queda corta. Por ejemplo, siguiendo tu hilo, cabría preguntarse para qué existe la Hacienda foral si la recaudación la puede hacer igual la Hacienda estatal. ¿Es que tú me cobras con una sonrisa diferente a la que me va a poner Montoro? Y no, no nos engañemos, que cupo de por medio o no, mi dinero acaba en el mismo sitio lo recaude uno u otro. Claro, la desaparición de la Hacienda foral, sin meterme en follones identitarios y de supuestos derechos históricos, te generaría un problema enorme. Y es que ninguna de las tres diputaciones vascas tiene peso real si no son las instituciones que manejan la recaudación. Si le quitas a la Diputación alavesa esa función, todo el resto de competencias podría ser asumido con toda tranquilidad por los ayuntamientos del territorio y el Gobierno Vasco: desde las infraestructuras viarias hasta los servicios sociales de base. Y eso, amigo Javi, sí que nos evitaría duplicidades y gastos extra. ¿Qué me dices? ¿Que esto es demagogia? Sí, claro, como lo tuyo, no te jode.