Síguenos en redes sociales:

Mesa de Redacción ¿En qué país viven?, por David Erice

una de las intervenciones más celebradas de Rubalcaba durante el debate sobre el estado de la nación fue su primera pregunta: "¿Rajoy, usted en qué país vive?" A partir de ahí, el todavía líder socialista comenzó a desgranar los males que asolan el país hasta el punto de ser tildado de apocalíptico por el aún presidente del Gobierno español. Las bancadas populares y socialistas se afanaron en emular a sus rivales dando palmas, que al parecer es para lo único que les pagamos a muchos de los insignes diputados y diputadas. Inmediatamente después de que finalizase el debate, como siempre, algunos medios comenzaron a investigar quién de los dos oradores había ganado. Pues seguramente nadie porque debate no hubo. Fue una simple, farragosa y populista letanía, una sucesión de frases más o menos ingeniosas en clave de código interno, sin propósito de arreglar nada, sólo destinadas a arengar a los propios y demostrar lo malos que son los otros. Lo que no entienden los dirigentes de la cosa pública es que la gente está definitivamente harta de discursos grandilocuentes y mentirosos y de la cohorte de palmeros que se sientan a su alrededor. Si, como muchos analistas entienden, el debate supuso el inicio efectivo para las próximas elecciones europeas, aviados vamos... Mejor dicho, aviados van.