Síguenos en redes sociales:

Mesa de Redacción Política y ¡acción!, por Miren Ibáñez

La verdad es que a estas alturas sospecho que lo de seguir con cierto interés la cosa ésta de la política es casi una cuestión de cierto heroísmo o de cierta chaladura inconsciente, creo que más lo segundo que lo primero. Quizá esto se cure con la edad... En fin. Ayer empecé la jornada castigándome un rato, con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, atravesando el Cabo de Hornos en la eufórica nave de Mariano Rajoy. "España es la nueva Alemania", leyó el presidente del Gobierno "sin ningún tipo de triunfalismo ni de autocomplacencia". Cuando un político dice algo así es como cuando anuncia que será breve y a continuación su intervención se extiende durante una hora. Pensaba seguir surcando los mares con Alfredo Pérez Rubalcaba, pero la cabra tira al monte y en Navarra había contraprogramación de la buena: Yolanda Barcina en la comisión de investigación de eso que se ha llamado caso Goicoechea. No me equivoqué. Minuto uno -o dos, pero pocos- del turno del pregunta del PSN y ya estaba Juan José Lizarbe, a la sazón presidente de la comisión, proclamando "haya paz señores". A partir de ahí, la cosa no mejoró. Lo de Operación Palace sería un fake, pero lo de ayer en los Parlamentos pareció por momentos dirigido por Garci -o, quizá mejor, Berlanga-.