el Alavés vuelve a ser equipo de la división de plata. Sirvan estas líneas de sencillo y sentido homenaje. Somos muchos los alaveses que sentimos una profunda alegría y con este abecedario haremos un repaso de algunas cosas importantes.
- Afición. El conjunto humano que sumamos abonados, socios, peñas y seguidores de periódico y radio -incondicionales aunque no presenciales- nos merecemos el momento ascenso. El espíritu albiazul es algo vivo y, aunque sin estridencias, entusiasta y entregado.
- Borja Viguera. Se puede personalizar en este buen jugador el satisfactorio trabajo de todo el equipo. Además, el riojano ha aportado desde su puesto de delantero centro una vivacidad que desconocíamos en el juego alavesista.
- Copa. Además del ascenso, la bonita eliminatoria de Copa dio cara al Barça de los campeones del mundo.
- Dato. Ha sido el orden táctico y físico la clave de una buena campaña deportiva y del merecido ascenso.
- Euskaltel. Los patrocinadores también contribuyen al éxito y, junto con colaboradores e instituciones, suponen un apoyo sin el cual no se puede funcionar.
- Factor casa. Nuestro campo ha sido un fortín. Tan sólo seis rivales han marcado en nuestra casa y el Alavés sólo ha perdido dos partidos en su feudo.
- General. Mítica grada de Mendizorroza que siempre rememoraremos los más antiguos cuando vivimos momentos de alegría con el Glorioso. El espíritu de la general sigue vivo en la afición.
- Historia. Fundado en 1921, ha pasado 11 temporadas en Primera División, ha jugado la final de la UEFA y ha sido campeón de su grupo en muchas ocasiones. No está nada mal, nos sentimos orgullosos y seguiremos viendo cómo se engrandece.
- Ilusión. Como dice nuestro himno, "ilusión de que llegues a ser de tu grupo algún día campeón". Pues eso ya está conseguido y esa ilusión la volvemos a vivir después de unas temporadas de bajón.
- Jaén. Al César lo que es del César, el Jaén ha sido un gran equipo y sus jugadores, con un excelente portero, han hecho bien su trabajo. Tienen otra oportunidad, ¡suerte!
- Knörr. Y también Jausoro, Urbina, Alonso o Romero, los compañeros de fatigas en la tribuna preferente. Son muchos años, muchas anécdotas, momentos buenos y malos. Simbolizan a tantos amigos y cuadrillas que comparten el sentimiento albiazul.
- La Victoria. Estadio del Real Jaén y escenario de alguna alegría alavesista. Los estadios del rival siempre imponen.
- Mendizorroza. En 1924 se inauguró. Escenario de buenos, regulares y malos partidos, y parte importante de nuestras historias personales. Un campo siempre mirado con respeto por el rival.
- Natxo González. Es muy complicado ser entrenador en Segunda B, pero ha sabido, con seriedad y trabajo, mentalizar al equipo y conjugar la fórmula del orden táctico y físico.
- Orgullo Lagarto. Simpática peña del Jaén que en su página web también llama a su equipo glorioso. Sirva esta referencia para hacer un homenaje a las peñas de nuestros rivales, que también le dan salsa a la ciudad y a los partidos de casa cuando vienen peleones.
- Piterman. El lado oscuro de la fuerza albiazul. ¿Hemos aprendido algunas lecciones?
- Querejeta. El lado oportuno de la fuerza albiazul. Que no decaiga su ánimo tras el tropezón baskonista y que se concentre en una exigente pero ilusionante Segunda División.
- Radio Vitoria. Cadena fiel a la trayectoria y andadura albiazul. Sirva de homenaje hoy este recordatorio ante los duros nubarrones que proyecta sobre ella la gestión de EiTB.
- Siete mil trescientos. Número de abonados que el equipo ha alcanzado en la presente temporada.
- Tenerife. Un gran rival para la finalísima, a doble vuelta, de la Segunda B. Esperemos que pongamos, con la derrota a los chicharreros, el broche de oro a la temporada.
- Última vez. Fue tras el play off de 1995, pero el último ascenso directo a Segunda desde Tercera fue en 1974, cuando se proclamó campeón con dos puntos más que el Eibar. Este es nuestro séptimo ascenso camino de Primera
- Virgen Blanca. La Patrona nos ha ayudado, con San Prudencio, una vez más. Y los vitorianos, con el Deportivo Alavés, se lo agradecemos en su plaza como en las grandes ocasiones.
- Wesfallen Stadium. La sede de la final de la UEFA ante el Liverpool se ha convertido en un icono de nuestros recuerdos albiazules. Hoy estamos un poco más cerca de poder repetir algún día algo así.
- X. A partir de ahora se irá despejando la incógnita sobre lo que vamos a ser capaces de hacer en Segunda División. Pedimos a la dirección técnica inteligencia. Los experimentos con gaseosa.
- Yo. Desde niño a Mendi. Primero con mi padre y sus amigos, luego con mis hijos y mis amigos, en Kaiserslautern, Estambul o Dortmund y también en Sant Andreu, Sestao, Atocha o en el Bernabeu. Desde el malogrado Sarasola hasta Juanma, toda una vida.
- Zabala, Jon. Este entrenador de porteros simboliza la parte más desconocida del staff técnico pero la que pone a punto la pieza clave del equipo, el guardameta.