Este viernes y sábado la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria-Gasteiz tiene dos citas con la ciudadanía. La primera es un dantzaldi que tendrá lugar el 9 de enero a las 20.00 horas en Izaskun Arrue kulturgunea. Este concierto-bailable será de entrada libre hasta completar aforo.
Al día siguiente, el sábado 10 de enero, a las 12.00 horas la agrupación gasteiztarra realizará una kalejira por el centro de la ciudad partiendo desde la Plaza Nueva. El desfile tendrá dos partes: los primeros 45 minutos tocará exclusivamente la Banda y a las 12.45 horas se podrá unir cualquier txistulari que así lo desee. La intención es repetir este formato todos los primeros sábados de cada mes desde este mes hasta junio.
Estas actividades son dos ejemplos del nuevo rumbo que quiere tomar la Banda Municipal de Txistularis en 2026: “Este año la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria-Gasteiz inicia una nueva etapa con el objetivo de acercarse aún más a la ciudadanía. Queremos que las y los gasteiztarras puedan disfrutar de su música, pero no solo como público también queremos que participen en su actividad. De esta forma, ganamos todos y todas”, explica Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación.