La vida se vive más intensamente cuando se tiene una pasión que nos invita a salir, explorar y recorrer el mundo. Y si se hace sobre dos ruedas, más todavía. A vivir con esa intensa pasión nos invita, desde hace un tiempo, la creadora de contenido vizcaina Aitana, conocida en redes como @aitanaful, a quien podemos encontrar en YouTube con más de 17.800 suscriptores, en Twitch con 1.467 y en Instagram con más de 88.500. 

En sus redes sociales combina dos cosas: su amor por las motos y por hacer rutas con ellas, y el humor, ese que nunca le falla. Su naturalidad, su buen rollo y sus ganas de explorar caracterizan en definitiva cada uno de sus vídeos, en los que podemos conocer algunos detalles de su vida y de su día a día. Su afición por las motos, confiesa en un vídeo de YouTube en el que nos cuenta treinta cosas sobre ella, surgió sin que antes le gustaran. “Es increíble, estoy aquí ahora mismo gracias a las motos y a haber descubierto el mundo de las motos, pero antes no me llamaban la atención. Mi pareja quiso comprarse una moto, probé yo una 125 y aquí está la menda”, comparte. 

Perfil Digital 


30 cosas. En su canal de YouTube podemos conocer a Aitana mucho más en profundidad con vídeos como 30 cosas de mí que no sabías, compartido hace un par de años. En este vídeo, nos cuenta sin ir más lejos que el nombre de aitanaful viene de su nombre, Aitana, y Fulgencio, su apellido. “Siempre he tenido ese nombre en mis redes sociales”, explica. También nos cuenta que es de un pueblo a las afueras de Bilbao y tiene genes gallegos. “Siempre he tenido cierto respeto a hablar en público”, confiesa asimismo en ese mismo vídeo de curiosidades sobre ella, en el que nos cuenta que le encantan los animales, el deporte..., y que empezó a estudiar Derecho pero lo dejó porque no le gustaba. “Es muy difícil llegar a saber con 18 años qué quieres ser en la vida”, señala, pero parece haber encontrado su pasión.

A lomos de su inseparable moto ha vivido mil aventuras, en las que el saludo motero es la seña de identidad de sus vídeos. Ya es mucha la gente que la busca por las carreteras vascas para devolverle tan característico saludo. Pero no todo es bonito. También se tiene que ver en la situación de tener que responder a haters, a aquellas personas que le hacen comentarios tales como “ya sabrás tú llevar eso”, “qué bueno ser mujer para que te dejen probar cositas”... y otros comentarios machistas y fuera de lugar. Pero siempre les responde con humor y sin perder su habitual optimismo. 

También ofreció por el día del padre un mensaje para los aitas moteros, en el que les aseguraba que tienen su respeto, y nos ofrece consejos para escoger una moto: “Yo me fijo primero estéticamente. Tiene que entrarme por los ojos. Lo segundo es el motor, qué es lo que siento cuando llevo la moto. Peso también, si es ligerita la prefiero. Y luego todos los extras que pueda traer”, señala. 

Hace unas semanas tuvo un pequeño accidente en casa, que le ha alejado de las motos durante un tiempo, pero ya ha podido volver a la carretera y ha retomado con ganas esa pasión que la hizo conocida hace ya dos o tres años, cuando empezó a subir contenido relacionado con esta afición a sus diferentes redes sociales. 

Eso sí, siempre con la recomendación de usar una equipación de seguridad; un casco en condiciones, guantes -porque es algo importante para conducir-, y una chaqueta apropiada. También nos regala aprendizajes para el futuro: “Es muy normal que las cosas se tuerzan en ciertos momentos de la vida, pero tenéis que confiar en vosotros mismos. Los problemas son solo retos que vais a tener que superar. Qué importante es confiar en nosotros mismos. Nunca nunca os quedéis en el: ‘¿Y si hubiera hecho?’. Hazlo ahora, porque nunca sabes lo que va a ocurrir. Haz lo que quieres”.