La Defensa Civil Palestina ha denunciado que al menos 14 personas, entre niños, han muerto tras un ataque israelí a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los equipos de rescate y emergencia han trasladado los cuerpos de las víctimas a hospitales cercanos, si bien hay decenas de desaparecidos bajo los escombros, por lo que el balance de muertos podría aumentar, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

La escuela Al Jauni, que cobija a familias de desplazados en el marco del conflicto, ya fue alcanzada por misiles el pasado 6 de julio, cuando al menos 16 personas murieron después de que aviones israelíes bombardearan el lugar.

El Ejército de Israel ha indicado este miércoles que la escuela estaba siendo utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como un lugar "de mando y control" para "planificar" operaciones "terroristas" contra las fuerzas israelíes.

"Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para reducir la posibilidad de dañar a civiles, incluyendo el uso de armamento de precisión e información de Inteligencia adicional".

Más tarde, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha precisado en una rueda de prensa que este es el quinto ataque en el mismo sitio en los últimos once meses. "Atacar instalaciones de Naciones Unidas va en contra del Derecho Humanitario", ha recordado.

Asimismo, ha indicado que las instalaciones de la ONU "nunca deberían ser un objetivo" militar ni tampoco deberían ser utilizadas "por ningún grupo o fuerza para sus actividades militares". "Deben ser protegidas y respetadas", ha agregado.

"Condenamos todos los ataques aéreos dirigidos a civiles y aquellos que también apuntan a instalaciones de Naciones Unidas. Nuestros compañeros están en contacto con las autoridades israelíes", ha señalado, sin precisar detalles sobre si había personal de la ONU en el lugar en el momento del ataque.