Un total de 62 personas han fallecido en un accidente de avión que se ha registrado en el estado brasileño de Sao Paulo. Las autoridades locales confirmaron que el siniestro no dejó supervivientes.

La aeronave de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas volaba del aeropuerto de Cascavel, situado en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando se desplomó en torno a las 13.25 (hora local) en la localidad de Vinhedo, junto a una zona de viviendas.

Videos publicados en redes sociales mostraban a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas. 

La aerolínea explicó en un comunicado que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

“Parece que han muerto todos”, dijo el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a quien le sorprendió el siniestro poco antes de pronunciar un discurso en un acto en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina. También el Ayuntamiento de Vinhedo aseguró que no había supervivientes.

Lula lamentó la “triste” noticia y pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas durante este acto. “Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula a los asistentes.

El video con el pronunciamiento fue publicado por el mandatario en las redes sociales, en las que el presidente ofreció además toda la solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

La empresa, que hasta ahora “no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente”, activó un teléfono para atender a familiares. Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente.