El Ministerio de Sanidad del Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha informado este domingo de que son ya 22.835 los muertos y 58.416 los heridos como consecuencia de la ofensiva militar israelí lanzada contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.

El nuevo balance del Ministerio de Sanidad gazatí denuncia que en las últimas 24 horas se han producido doce "masacres" contra familias en la Franja de Gaza que han dejado 113 "mártires" y 250 heridos. Unos 10.000 fallecidos serían menores de edad y a estas cifras habría que sumar los más de 7.000 desaparecidos que estarían bajo los escombros.

En concreto se ha informado del bombardeo sobre la vivienda de la familia Abú Alba, en Al Faluya, en el norte de la Franja de Gaza, en el que han muerto al menos 20 personas y decenas han resultado heridas.

Otras 16 personas han muerto en bombardeos sobre Deir al Balá y también han sido bombardeadas viviendas del campo de refugiados de Yabalia. La aviación israelí ha bombardeado un bloque de viviendas en el barrio de Al Amal, al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Igualmente las autoridades gazatíes denuncian la muerte de cuatro personas en un bombardeo contra un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados de Al Maghazi. Las fuerzas israelíes habrían disparado contra ambulancias en este lugar, según recoge el diario palestino 'Al Quds'.

Hasta 17 personas más --incluidos doce niños-- han muerto en un bombardeo contra una casa al oeste de Jan Yunis. Siete personas más han muerto en un bombardeo israelí contra un edificio que alojaba a desplazados en la región de Rafá, cerca de la frontera con Egipto.

Mientras, en Cisjordania, al menos ocho palestinos, entre ellos seis hermanos, y una sargento de la Policía de Fronteras de Israel han muerto durante una operación del Ejército israelí en Yenín (Cisjordania) que ha dejado otros tres agentes fronterizos heridos de diversa consideración.